, , ,

Cirugía Plástica & Estética Córdoba: 5 Falsos mitos en las prótesis de mama

lunes, 29 de julio de 2013


FALSO MITO Nº 1: “LAS PRÓTESIS DE MAMA NO SON SEGURAS”.

Esta afirmación es totalmente falsa. Las prótesis de mama, al igual que cualquier otro producto sanitario, están perfectamente reguladas y deben cumplir una serie de controles y requisitos para ser aprobadas. Lógicamente dentro de las prótesis de mama, igual que ocurre con otros géneros de consumo, hay diferencias de fabricación y calidad. Es la calidad en la construcción de los implantes lo que determinará la seguridad y el resultado a largo plazo. Para no tener problemas, hay que asegurarse que las prótesis cumplan con las normativas más exigentes a nivel europeo (EN 12180 d) y de los Estados Unidos (F.D.A.). 

FALSO MITO Nº2: “LAS PRÓTESIS DE MAMA IMPIDEN LA LACTANCIA”. 

La colocación de implantes mamarios podrían dificultar la lactancia si los implantes se colocaran a través de la areola y se quedaran alojados por encima del músculo pectoral. Si se utiliza un abordaje inframamario y se colocan los implantes en posición subpectoral, la glándula mamaria “ni se roza”, por lo que los conductos galactóforos (de la leche”) quedan totalmente íntegros.


FALSO MITO Nº 3: “LAS PRÓTESIS DE MAMA IMPIDEN REALIZARSE MAMOGRAFÍAS”

Las prótesis de mama si se colocan en posición subpectoral (por debajo del músculo) no solo no impiden la realización de mamografías, sino que facilitan la obtención de las mismas en pacientes con aplasia mamaria. La glándula mamaria queda separada del implante por el músculo pectoral en sus 2/3 superiores, facilitando la realización de esta técnica.



FALSO MITO Nº 4: “LAS PRÓTESIS DE MAMA DEJAN CICATRICES MUY VISIBLES”

A la hora de colocar unos implantes también habrá que valorar cual es la mejor vía de acceso para cada paciente y la que menor secuela dejará; es decir, cual dejará menor cicatriz. Puede quedar invisble en la areola u oculta en el pliegue submamario. El objetivo es el mismo: no delatar la operación. 

FALSO MITO Nº 5: “LAS PRÓTESIS DE MAMA DAN UN RESULTADO MUY POCO NATURAL”

Un aspecto esencial en mamoplastia de aumento es elegir el tipo de implante. Afortunadamente contamos con una variedad de implantes muy grande en cuanto a volumen, forma, altura, anchura y proyección , que hacen posible conseguir “un implante a la medida de cada paciente”. De esa forma, se asegura un resultado muy natural. 

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter