,

Cirugía Plástica & Estética Córdoba: Implante ¿Redondo o Anatómico? en el Aumento de Pecho

lunes, 17 de junio de 2013


Desde hace unos años, el concepto de la cirugía de aumento mamario está cambiando. Si hace una década el objetivo con estas cirugías era aumentar el pecho sin más, hoy día la cirugía de aumento mamario debe ir más allá y añadir un “plus” de naturalidad para que el pecho no parezca operado.
La indicación de utilizar un implante anatómico o redondo en la cirugía de aumento mamario dependerá fundamentalmente de lo que yo denomino como mama favorable para implante redondo y mama favorable para implante anatómico: 

Mama favorable para un resultado natural en aumento mamario con implante redondo: es aquella que, anatómicamente, tiene una conformación mamaria adecuada, con surco submamario bien posicionado, correcto desarrollo del polo inferior de la mama y con un APPS (Anterior Pull Skin Strech) > 2 cm. Esto último es un test de distensibilidad cutánea de la parte inferior de la mama. Si al traccionar de esta piel se consigue estirar más de 2 cm el resultado es positivo; si por el contrario la distensión es menor de 2 cm el resultado es negativo. 
Mama favorable para un resultado natural en aumento mamario con implante anatómico: es aquella que, anatómicamente, tiene una ausencia de forma mamaria, sin definición del surco submamario, ausencia de desarrollo del polo inferior y un APPS < 2 cm. 




Por tanto, lo importante no son las prótesis sino la indicación. Aplicando  correctamente los anteriores parámetros, y teniendo experiencia en este tipo de cirugía, los resultados serán muy naturales tanto con implantes anatómicos como con implantes redondos. 

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter