,

Cirugía Plástica & Estética Córdoba: OPERACIÓN DE OREJAS (OTOPLASTIA) ¿CUAL ES LA TÉCNICA DE ELECCIÓN?

lunes, 13 de mayo de 2013


Muchos pacientes me preguntan en la consulta acerca de cual es la técnica más natural en otoplastia. No es fácil responder a esa pregunta porque, lógicamente, la naturalidad de resultados en toda cirugía estética no solo depende de la técnica quirúrgica sino del cirujano que la realice. 
La otoplastia, tiene algunas características anatómicas que la hacen especialmente sensible a no respetar errores quirúrgicos y, por tanto, sino se ejecuta correctamente el resultado puede ser poco o nada natural. En mis inicios utilicé la técnica de Mustardé, de fácil y rápida ejecución pero con resultados muy poco naturales, con facilidad para mostrar resultados “muy angulosos” y un alto índice de recurrencias ya que la forma de la “nueva oreja” se sustenta en suturas y nada más. Esta técnica, la abandoné en el momento que aprendí la técnica de Converse, cuya complejidad técnica hace que sea poco practicada, aunque de resultados predecibles y muy anatómicos. Sin embargo, mantenía uno de los puntos débiles de la anterior técnica, la temida recidiva. 
Fue en el año 2005 cuando aprendí la técnica de Chongchet, durante mi estancia en el Queen Victoria Hospital de Londres, de la mano de los Dres.  Schönauer y Pereira. Desde entonces no he dejado de practicarla en más de doscientas intervenciones de este tipo, con unos resultados que combinan naturalidad absoluta y ausencia de recurrencias en el 100 % de los casos. La Técnica de Chongchet se basa en una remodelación completa del cartílago del antehelix que tiene la ventaja de no usar suturas para provocar la curvatura del mismo. Con un abordaje posterior, para no dejar cicatriz, la curvatura del antehelix viene determinada mediante la eliminación de las fuerzas de tensión de la cara anterior del cartílago (despericondrización), de manera que éste, una vez liberado de estas fuerzas de tensión, gira solo hacia atrás. 
Sin duda, para mi está técnica de otoplastia es superior al resto de técnicas descritas en la literatura científica, ya que la curvatura es natural, sin aristas ni angulaciones. El giro del cartílago no es “provocado” por una sutura, sino que es natural, definido y predecible al milímetro por lo que los resultados  son de una increíble naturalidad y, lo que es más importante, para toda la vida. 

Emilio Cabrera











Para mas información: www.otoplastiacordoba.es

5 comentarios

  1. cual es el precio de una otoplastia

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,

    es necesario realizar un diagnostico antes de dar un presupuesto. Para ello le recomendamos que solicite una cita para conocer atentamente sus demandas. De esta forma, se le podrá orientar acerca de la idoneidad o no de la intervención, las posibilidades, técnica quirúrgica y, lógicamente, el precio.

    Recuerde que la primera consulta es gratuita y sin compromiso. Muchas gracias por su confianza.

    Muchas gracias por su confianza.

    ResponderEliminar
  3. necesito información sobre los riesgos de la otoplastia y sobretodo de los diferentes métodos que he oído de todo. Cual es el mejor?

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes el principal riesgo del otoplastia es la recidiva; es decir, que las orejas vuelvan a despegarse después de la intervención. Es por ello que desde hace ocho años, no hago ninguna intervención de otoplastia que no sea mediante la técnica de Chongchet. Es una intervención más laboriosa y que requiere de un entrenamiento y conocimientos anatómicos más precisos, pero con unos resultados de una naturalidad absoluta y sin riesgo de recurrencia.

    Espero haber resuelto sus dudas.
    Gracias por su confianza

    ResponderEliminar
  5. Hola, Doctor!
    Me gustaría saber despues de cuanto tiempo se logran ver los resultados definitivos de esta técnica. Cuanto tiempo le toma al cartílago plegarse hacia atrás? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter