,

Cirugía Plástica & Estética Córdoba: Ventajas de la colocación de implantes mamarios en posición subpectoral

miércoles, 31 de octubre de 2012







La posición en la que el implante queda alojado dentro de la mama puede ser en ocasiones motivo de preocupación para la paciente, ya que existen distintas posibilidades de alojamiento del implante. 

Desde el punto de vista técnico, los implantes mamarios pueden colocarse tanto por encima del músculo (subglandular) como por debajo del mismo (submuscular); existe otro plano anatómico denominado subfascial con unas indicaciones muy precisas. En la actualidad, se sabe que la colocación de los implantes mamarios por encima del músculo (subglandular o subfascial) tendría como únicas indicaciones los casos de pacientes con deformidad tubular de la mama, constitución atlética o deportistas de competición.

En el resto de casos la ubicación idónea del implante sería la submuscular (subpectoral), por distintos motivos: 

  • Mayor naturalidad a largo plazo, ya que los bordes y posibles ondulaciones del implante quedan cubiertos por el músculo, quedando mucha distancia entre implante y piel, por lo que la naturalidad es superior tanto visualmente como a la palpación. 

  • Menor riesgo de contractura capsular. La contractura capsular es una cicatriz interna y patológica que puede envolver el implante y deformarlo, con las molestias derivadas de ello. Esta demostrado que la probabilidad de contractura capsular es muy baja cuando los implantes se colocan debajo del músculo pectoral. 

  • Mejor diagnóstico mamográfico. Sin duda este es el aspecto más importante y la mayor ventaja de la posición submuscular. Al quedar la glándula totalmente separada del implante por el músculo pectoral, la técnica mamográfica puede hacerse con mayor facilidad, resultando en una exploración más confiable y de mayor calidad. 







1 comentarios

  1. Me pareció excelente estos apuntes que usted hace. Yo he visitado a dos cirujanos y los dos me recomendaron por encima del músculo dandome como argumento que no dolía apenas nada. Me parece más lógico y de profesionalidad lo que usted comenta, gracias! ¿Cual es su preferencia, implante anatómico o redondo?

    A.P.B

    ResponderEliminar

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter