Cirugía Plástica & Estética Córdoba: Prohibido en nuestro país el Acido Hilaurónico para aumento de mamas

jueves, 17 de mayo de 2012


Se suspende en nuestro país el uso de Acido Hialurónico (Macrolane) para el aumento mamario estético. Esta sustancia había sido prohibida con anterioridad en otros países de nuestro entorno como Francia o el Reino Unido. Ahora, la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) ha decidido suspender esta indicación por la inseguridad que ofrece el producto para esta indicación. 
Como ya habíamos advertido a las pacientes que preguntaban en consulta por esta modalidad de tratamiento, el uso de Acido Hialurónico para aumento mamario no es seguro por diferentes motivos: 
Por un lado, este tipo de relleno puede provocar acúmulos indeseables dentro del tejido mamario que interfieren en la correcta exploración física de la paciente. 
Y lo que es mas importante, las mamografías, o la interpretación de las mismas, puede verse claramente alterada por la posible aparición de imagenes de “microcalcificación” que pueden erróneamente confundir con otros procesos de gravedad. 
Por todo lo anterior, la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) ha decidido suspender esta indicación. 
Desde Cirugía Plástica & Estética Córdoba, siempre hemos contraindicado este tratamiento y en ningún caso hemos tratado a ninguna paciente mediante este procedimiento. Todas nuestras advertencias, se confirman ahora con la decisión de la AEMPS de suspender esta indicación. 

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter