Cirugía Plástica & Estética Córdoba: Cirugía plástica tras el embarazo

miércoles, 23 de mayo de 2012






Para muchas mujeres, tener un bebé es la experiencia más maravillosa de sus vidas. Sin embargo, en algunos casos, el embarazo determina cambios en su aspecto físico que pueden acarrear problemas de autoestima. Por todo lo anterior,  una vez que la mujer se restablece del embarazo y tras los primeros meses de adaptación al bebé, comienza a preocuparse de nuevo por su aspecto físico y la forma de mejorarlo. 
El mejor momento para plantear cualquier intervención de contorno corporal después del embarazo es a partir de los 6 meses. Es importante considerar que si la intervención se realiza sobre la mama, ésta no deberá realizarse antes de los 6 meses del fin de la lactancia, a fin de evitar posibles mastitis, contaminación de implantes, etc. 
Las intervenciones más frecuentes que ayudan a recuperar la apariencia de la mujer previa al embarazo son: 
Mastopexia

La mastopexia, o también denominada lifting mamario o cirugía de elevación mamaria, tiene como objetivo recolocar la mama en una posición más elevada, utilizando o no implantes (en el caso que sean necesarios)  devolviendo la turgencia y la forma propias de una mama más juvenil y estéticamente más atractiva. 
Abdominoplastia

La abdominoplastia es la intervención quirúrgica destinada a eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen, consiguiendo una silueta y forma abdominal más plana y firme, con una cintura más definida y atractiva. Además, y como resultado del embarazo, en muchas mujeres se produce una laxitud de los músculos rectos del abdomen, que pueden repararse en el momento de esta cirugía. 
Liposucción

La liposucción es un concepto que ha evolucionado mucho en los últimos años, ya que además de extirpar la grasa y retraer la piel, la grasa extraída se puede procesar y auto-trasplantar (lipoinjerto) de una zona a otra del propio paciente y de esa forma modelar la zona tratada a la medida de las necesidades. Esto es lo que se llama actualmente “Lipoescultura”, siendo la técnica más idónea con unos resultados excelentes.
Cirugía estética genital

El conjunto de técnicas quirúrgicas diseñadas para remodelar y recobrar la funcionalidad y estética de los genitales externos femeninos. Lo más frecuente tras el embarazo es la hipertrofia de labios menores. Para ello, en Cirugía Plástica & Estética Córdoba, utilizamos una novedosa técnica que tiene la ventaja de no crear cicatrices retráctiles a ese nivel, consiguiendo un resultado funcional y estético muy superior a las técnicas convencionales.
En cualquier caso, aunque la cirugía plástica puede mejorar tanto la funcionalidad como la estética corporal, recomendamos combinar estas técnicas con un plan de ejercicio físico diario y una dieta sana y equilibrada.

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter