Cirugía Plástica & Estética Córdoba: Cinco claves para obtener plena satisfacción en intervenciones de cirugía estética

miércoles, 8 de febrero de 2012



Este artículo pretende darle cinco claves que le ayudarán a obtener la máxima satisfacción en su intervención de cirugía estética. Estos cinco aspectos marcarán la diferencia en seguridad, bienestar y resultados después de la intervención. 
Acreditación del cirujano.
Lamentablemente, muchos médicos en nuestro país se denominan a sí mismos “cirujanos estéticos o cosméticos” y practican la cirugía estética sin la adecuada preparación y titulación, con el consiguiente riesgo para los pacientes. Por ello, es muy importante que se asegure que el médico por el que va a ser tratado se encuentre en posesión del título de especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora expedido por el Ministerio de Educación de nuestro país. Para  obtener esta información puede consultar la página web de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (www.secpre.org), que recoge el listado por provincias de los cirujanos acreditados para realizar intervenciones de cirugía plástica. 

     Sin embargo, si el título de especialista es requisito imprescindible para realizar cualquier tipo de intervención de cirugía estética, no es suficiente para obtener un excelente resultado. Piense que el resultado obtenido en una operación de este tipo siempre será proporcional al entrenamiento y formación adicional de su cirujano. Por ello infórmese bien de la formación del cirujano que le va a tratar.  

Relación cirujano-paciente. 
Mire más allá del curriculum del cirujano.  Aun el cirujano más competente y preparado puede no ser el "apropiado" para usted. Es importante establecer una buena relación entre el médico y el paciente desde la primera consulta. Los resultados óptimos se logran cuándo el cirujano y el paciente discuten con honestidad las expectativas de cada proceso, sus ventajas e inconvenientes, y existe buen entendimiento entre ambas partes. Desde la primera consulta podrá averiguar si su cirujano es un profesional que intenta ayudar por encima de cualquier interés comercial, o si por el contrario está más interesado en fijar una fecha para su intervención; si el cirujano se toma su tiempo en escuchar sus demandas, y en responder y aclarar todo lo necesario, o si está más pendiente de caer simpático para captar su atención; si el cirujano le expone la realidad de su caso y le explica expectativas realistas o si parece que  “lo pinta todo de color de rosa”. 

Seguridad del hospital donde va a operarse. 
Asegúrese que el hospital donde va a ser intervenido tiene servicio de reanimación y UCI. Después de cualquier intervención de cirugía estética una correcta atención en el postoperatorio inmediato es fundamental para su seguridad, reposo y confort. Es importante que no descuide este aspecto y pregunte acerca del hospital donde se realizará la intervención. 

Expectativas realistas. 
Los pacientes deben entender que la cirugía tiene sus limitaciones, y estas limitaciones varían mucho dependiendo de los factores individuales del paciente. Es importante discutir antes de la cirugía que puede hacerse y que no. Este punto es fundamental para alcanzar una gran satisfacción después de la cirugía, cumpliendo las expectativas previamente adelantadas en la consulta mediante un correcto diagnóstico y enfoque del procedimiento concreto.
 

Conozca los costes cada intervención
Por último, tenga en cuenta que encontrará diferencias importantes en los precios de los distintos cirujanos. Generalmente, los cirujanos de mayor prestigio suelen tener unos honorarios más altos, pero también hay que valorar otros aspectos, que subirán los costes de la intervención, como: el hospital donde se realiza la cirugía, el personal, el material empleado (tipo de implantes, instrumental, etc), y los servicios pre y postoperatorios. Por tanto, no se deje llevar por lo más económico, estamos hablando de salud, de seguridad y de resultados. 


Si tiene en cuenta estos cinco factores, conseguirá una extraordinaria  y necesaria relación con su cirujano, aumentará el grado de satisfacción tras la intervención y el resultado de la cirugía será un éxito.

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter