Cirugía Plástica & Estética Córdoba: Vuelta a la actividad laboral tras una intervención de cirugía estética

miércoles, 31 de agosto de 2011


El tiempo de recuperación, y  la vuelta a la actividad laboral, tras una operación de cirugía estética, dependerá tanto del procedimiento realizado como de la idiosincrasia y la edad de cada paciente. En cualquier caso, lo ideal es disponer de unos días de recuperación para el postoperatorio, ya que si bien es cierto que las técnicas quirúrgicas son cada día más precisas, y menos agresivas para el organismo, durante unos días sentirá las molestias y limitaciones propias de cada intervención. 

En cirugía facial las molestias vendrán derivadas de que al ser una zona muy expuesta, y por tanto muy visible, cualquier intervención será evidente para los demás en los primeros días. Por ello, en este tipo de intervenciones  y si se trabaja de cara al público se recomiendan unos 10 días de recuperación para un completo restablecimiento.  Por el contrario, en regiones menos visibles para los demás, como la  cirugía mamaria o del contorno corporal, las limitaciones del postoperatorio serán en forma de molestias o dolor y cierta limitación en  la actividad física. A diferencia de la cirugía facial, estos procedimientos permiten una incorporación prácticamente inmediata a la vida laboral siempre que el trabajo sea sedentario y no implique ninguna actividad física, ya que ésta podría desencadenar cierto malestar en los primeros días. 
En líneas generales las primeras 72 h suelen ser el tiempo de mayor limitación tras la operación. Después de ese tiempo, es común que se pueda realizar una vida prácticamente normal para la mayoría de actividades cotidianas. Sin embargo, es muy importante programar adecuadamente la intervención para poder conciliar actividad laboral y cirugía estética. 

0 comentarios

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter