Cirugía Plástica & Estética Córdoba: Claves para elegir su cirujano plástico

miércoles, 17 de agosto de 2011





En este blog trataremos muchos aspectos relacionados con vuestra operación de cirugía estética. En este caso, consideramos importante dar algunos consejos que os ayuden a elegir a vuestro cirujano plástico. 


Sin duda, la toma de decisiones en aspectos importantes de la vida con frecuencia es una fuente de conflictos, ya que genera incertidumbre y miedo a equivocarse. Someterse a una intervención de cirugía estética conlleva por una parte estar seguro por parte del paciente de la necesidad o deseo de someterse a la misma y por otra hacerlo con las mejores garantías, tanto por parte de los profesionales que le atienden como de los medios empleados para ello. 
La información que proporcionamos a continuación te ayudará a elegir a tu cirujano plástico, evitando las complicaciones derivadas de acudir a profesionales poco cualificados y sin titulación acreditada.
La primera pregunta que hay que responder: ¿Es cirujano plástico?
La formación de un cirujano plástico, exige al menos once años de formación. Seis correspondientes a los estudios generales de Medicina y Cirugía y cinco específicos de especialización en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
En nuestro país, para poder acceder a la formación específica en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora hay que superar un examen de oposición nacional (M.I.R.), en el que se ofertan alrededor de 30 plazas anuales de esta especialidad, presentándose a dicha oposición unos 14000 médicos. Una vez superada esta prueba hay que completar un período formativo de cinco años de duración, adquiriendo los conocimientos y la destreza quirúrgica adecuada. Los Ministerios de Educación y Ciencia y de Sanidad y Consumo, no reconocen otra vía formativa, siendo imprescindible obtener una de estas plazas para realizar la acreditada formación.
¿Qué es la S.E.C.P.R.E.?
La S.E.C.P.R.E. (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) es una organización fundada, hace más de medio siglo, para agrupar a la mayoría de especialistas en Cirugía Plástica de nuestro país que se han hecho merecedores de formar parte de la misma por su formación, conocimientos, experiencia y ética. La S.E.C.P.R.E. se originó con la finalidad de proporcionar una asistencia de calidad a los pacientes de Cirugía Plástica y de ofrecer los más altos niveles de profesionalidad en dicha especialidad quirúrgica en nuestro país. Si usted elige para su tratamiento a un cirujano plástico miembro de la S.E.C.P.R.E., puede tener la seguridad de que posee la titulación adecuada, aunque existan diferencias individuales en cuanto a la formación y técnicas de cada cirujano. 
¿Trabaja su cirujano en un Hospital Universitario? 
Si el médico que te va a tratar trabaja en un Hospital Universitario significa que no solo tiene la titulación correcta, sino los méritos académicos necesarios para trabajar en una institución pública. Por otra parte, los cirujanos plásticos que trabajan en hospitales universitarios se enfrentan cada día a grandes y complejas cirugías, por lo que su formación y entrenamiento quirúrgico es constante y exigente. 
Por último, ¿donde y cómo me informo de si mi cirujano está acreditado  y tiene la titulación correcta?
Lamentablemente, muchos médicos en nuestro país se denominan a sí mismos “cirujanos estéticos o cosméticos” y practican la cirugía estética sin la adecuada preparación y titulación, con el consiguiente riesgo para los pacientes. Por tanto, asegurate de que el médico por el que vas a ser tratado se encuentre en posesión del título de especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora expedido por el Ministerio de Educación y haya tenido una formación adecuada. 
Para saber si su médico tiene la titulación requerida, puedes visitar la página de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (www.secpre.org), que recoge el listado por provincias de los cirujanos acreditados.
Así mismo, puedes obtener información acerca de la titulación del médico por el que vas a ser tratado en los diferentes colegios de médicos. Por tanto, no arriesgues tus resultados ni tu salud y ponte en manos de un cirujano plástico titulado y con la correcta capacitación.
Más información: www.cirugiaesteticacordoba.com 

2 comentarios

  1. Hola quisiera saber cuanto sale un aumento de mamas?:-/

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. No es posible responder a esa pregunta sin una adecuada valoración en consulta. Cada caso es único, con características anatómicas diferentes que hay que diagnosticar desde la primera consulta. Es por tanto preceptivo una consulta con nosotros para poder dar un presupuesto.

    Muchas gracias por su confianza. Recuerde que la primera consulta es totalmente gratuita (957281450)

    ResponderEliminar

También podría interesarte

SUBSCRIBIRSE POR EMAIL

Recibir por email cada nueva publicación. El email no se compartirá nunca.

Entradas Populares

Twitter